Alcaldía continúa fiscalizaciones en comercios de Linares Alcántara

Regionales

Continúa el despliegue de inspecciones en el municipio Francisco Linares Alcántara, bajo las orientaciones del alcalde Alexis Zamora con las fuerzas de fiscalización institucionales, populares para velar por la defensa y respeto con los precios justos acordados de acuerdo a la Gaceta Oficial 6.397 emitida por el Ejecutivo nacional.

Durante el recorrido realizado en el centro de la jurisdicción, se apreció adulteración en los precios de diversos productos ofertados tanto en establecimientos comerciales como en puestos de trabajadores de la economía informal.

Georbert Muñoz, director de Hacienda Municipal, junto a su equipo de trabajo y funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana, enfatizó: “Nuestra intención no es agredir a nadie, al contrario somos un gobierno serio y responsable a favor del pueblo, quien ha sido golpeado despiadadamente por una guerra económica inducida por sectores apátrida con apoyo de países aliados. Pero gracias a las políticas de protección social implementadas por el presidente Nicolás Maduro, gobernador Rodolfo Marco Torres y alcalde Alexis Zamora para beneficios de todos, por lo que no vamos a permitir que abucen y se sigan atentando contra el bolsillo de nuestro pueblo a través de la especulación”.

Entre los comercios visitados por la avenida principal de la Venezuela está un negocio que por denuncias propia de un usuario realizara a los funcionarios de hacienda municipal por la venta de sobreprecio de rubros como harina de maíz precocida, azúcar, entre otras, se apersonó al lugar y al revisar los precios constataron que era fidedigna la misma, por lo que se hizo el debido procediendo legal correspondiente al caso, incluyendo la venta controlada a precio justo.

Igualmente, acotó el directivo municipal se continuarán con las supervisiones a establecimientos como panaderías, abastos, minimercados y demás, a fin de hacer cumplir las normas de venta y expendio de alimentos y artículos de primera necesidad a precio justo, recalcando que “todo comerciante que expenda su mercancía a sobreprecio deberá asumir sus consecuencias”.

En este orden de ideas, Muñoz instó a ciudadanía a denunciar cualquier anomalía: “Esta tarea de todos velar por el cumplimiento de precios acordados y entre pueblo y autoridades como un solo gobierno, así garantizar la soberanía y bienestar de las familias linarenses”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *