Bomberos Estación La Victoria trabajan “a manos atadas”

Destacada Locales

Ribas.-  La situación actual por la que atraviesa el Cuerpo de Bomberos Estación La Victoria es crítica, primeramente porque no cuentan con vehículos para trasladarse a las diferentes emergencias que puedan ocurrir en el Eje Este, sino que además los implementos a utilizar son cada vez más escasos.

Ciudadanos locales y habitantes de los municipios aledaños han manifestado innumerables veces que no han podido recibir la ayuda necesaria en situaciones difíciles porque el personal de bomberos, aunque esté dispuesto, no ha podido llegar a tiempo.

Así lo manifestó la señora Mirian Gutiérrez, habitante del sector Párate Bueno. “Hace unos días atrás se produjo un incendio en una casa cerca, de aquí mismo, personas de la comunidad desesperadas llamaron a los bomberos, pero ellos nos dijeron que no tenían como llegar a tiempo a la afectación”.

Conociendo la situación, el equipo reporteril del Diario La Lupa, se trasladó hasta la Estación de Bomberos de la jurisdicción para corroborar la información y al ser atendido por el oficial a cargo de nombre José Luis Pérez, quien tiene el rango de mayor afirmó que llevan tiempo a la espera para la reparación de los equipos de combate.

“Tenemos varias unidades paradas por fallas mecánicas, se lo hemos hecho saber a los organismos gubernamentales locales y regionales con el fin de que se logre solventar en la brevedad posible porque realmente hace falta para acudir a las emergencias que ocurran no solamente en este municipio, sino en todo el Eje Este del estado Aragua”.

Asimismo, notificó que en menos de quince días se han registrado tres incendios en el municipio, algunos, presentando perdida generales: “En los incendios que han ocurrido últimamente, nos hemos visto atados de manos porque aunque tenemos el recurso humano y la vocación nuestra para el servicio, pero no hemos podido llegar a tiempo por falta de unidades y el camión que viene en apoyo desde Maracay, tarda mucho tiempo en llegar” aseveró el uniformado.

Por otra parte, agregó que: “Se han hecho algunos enlaces con empresas privadas para el aporte, pero es necesario que el gobierno local y regional se involucren y trabajen de forma mancomunada, en una alianza estratégica en pro de la población en general, extendemos el llamado también para los consejos comunales, es necesario que ellos como Poder Popular se incorporen y entre todos logremos solventar la situación” recalcó.

Finalizó aseverando: “Tenemos conocimientos que hay otras necesidades en el municipio, sin embargo, como Cuerpo de Bomberos debemos estar operativos ante cualquier eventualidad que pueda surgir, gracias a Dios hasta los momentos, en los casos que se han registrado aquí en el municipio, no se han presentado pérdidas humanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *