Cristiano es el máximo asistente de la Serie A

Deportes

En el Real Madrid Cristiano destacó como un verdadero depredador del área. Siempre quería más. Llegó a firmar 50 goles por temporada, tiraba las faltas y los penaltis, peleaba por el Pichichi y la Bota de Oro, se desesperaba cuando se le resistía un hat-trick. En Italia, sin embargo, está exhibiendo una nueva faceta. Su lado más generoso del juego. Cristiano es ya, con cuatro pases de gol, el máximo asistente de la serie A. Mandzukic, con dos tantos, ha sido el mayor beneficiado por el portugués.

Su registro es mucho mejor que en cualquiera de sus nueve temporadas con el Real Madrid. Sin ir más lejos, en sus dos últimas campañas de blanco apenas superó en Liga los números que lleva con la Juventus. Hace dos años dio seis y en la temporada de su despedida firmó solo 5. De promedio, en Turín está dando una asistencia cada 157,5 minutos. su campaña más prolífica en España fue la 2014-2015, en la que repartió 16 pases de gol, uno cada 193,7 minutos.

En las cinco grandes ligas europeas está empatado en este apartado con Messi (Barcelona), Mendy (Manchester City), Payet (Marsella), Jony (Alavés), Holebas (Watford) y NDombele (Lyon). A todos ellos les supera el último niño maravilla fichado por el Borussia Dortmund. Jadon Sancho, con solo 18 años, ha dado cinco asistencias en sólo 125 minutos disputados en la Bundesliga. En verano, el equipo teutón pagó por él poco más de 7,5 millones de euros al Manchester City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *