Freeland vs Lester será el desafío por el comodín de la Liga Nacional

Deportes

En el arranque de la postemporada por la Liga Nacional, los Rockies de Colorado visitarán, este martes, la ciudad de los vientos para enfrentar a los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field, por el Wild Card, optando ambos equipios por un boleto a los playoffs.

El primer compromiso en los duelos por el comodín, arrancando por la Liga Nacional, serán entre dos plantillas que vienen de caer en enfrentamientos divisionales ante los Cerveceros de Milwaukee, en el Wrigley Field (Ciudad que albergará el compromiso por el Wild Card) y los Dodgers de los Angeles, en el Dodger Stadium.

Colorado partirá con una desventaja en su llegada a Chicago, al trasladar un largo recorrido aéreo hasta la ciudad de los vientos, desde los Angeles, donde disputó su enfrentamiento ante los Dodgers por la corona de la división que se terminó llevando los dirigidos por Dave Roberts.

Los Rockies poseen un promedio de 91 victorias y 72 derrotas, contarán este martes por el cupo a la postemporada, en el comodín, con su astro en el montículo el diestro lanzador y tercero en la casilla de los mejores pitcher con efectividad en la campaña, Kyle Freeland, quien acumula una marca de 17-7 en la temporada, con una efectividad de 2.85 EFE.

Por su parte, los Cachorros llegan con una ventaja para el combate por el comodín de la Liga Nacional, al tener como sede su feudo para dicho juego de pelota frente a los Rockies de Colorado.

El conjunto de los vientos, comandado por el timonel Joe Maddon, arrastran un promedio de 95 triunfos con 68 caídas en la presente campaña, haciéndose fuerte con su gente (Wrigley Field) manteniendo un cociente de local de 51 partidos ganados y 31 reveces.

El experimentado zurdo de los Cachorros, John Lester, iniciará en el encuentro por el comodín por los de Maddon, optando por su experiencia en la gran carpa, posicionándose en la tercera casilla con más juegos victoriosos en la Liga Nacional. El astro serpentinero de Chicago recae a este duro compromiso con un porcentaje de 18 victorias y 6 derrotas, dejando una efectividad en 3.32, en la vigente temporada.

Presencia criolla por el enfrentamiento

Por los de casa, Wilson Contreras será el único representante con el banderín tricolor, buscando, en lo personal, su segunda participación en una postemporada, en donde ya fue coronó con los Cachorros en la Serie Mundial, en su campaña como novato (2016). El receptor de Puerto Cabello promedia en la vigente temporada para 249 AVG, con 118 imparables, 10 bambinazos y 54 carreras impulsadas.

Por su parte, los visitantes mantienen a cuatro criollos en su roster en la presente temporada, comandados por el experimentado jardinero Carlos González, Gerardo Parra y los lanzadores Germán Márquez y Antonio Senzatela.

Carlos González, disputará su tercera postemporada y su segunda por el Wild Card, tras quedar en el camino la pasada temporada frente a los Cascabeles de Arizona por el comodín. El jardinero de Maracaibo batea en la campaña para 276 AVG, con 128 indiscutibles, 16 vuelacercas y 64 rayitas traídas al plato.

Otro de los toleteros venezolanos por los Rockies es Gerardo Parra, quién al igual que “Cargo”, hará presencia en su tercera postemporada, segunda con Colorado, la primera fue en el 2011 con su antigua plantilla, los Cascabeles de Arizona, últimos verdugos del vigente equipo del jardinero venezolano la pasada campaña por el comodín. El outfield de Santa Bárbara del Zulia despecha con el madero en la actual temporada para 284 AVG, 114 hits, seis cuadrangulares y 53 carreras impulsadas.

En otra parte, por los lanzadores se encuentra Antonio Senzatela, un joven prospecto que ha dado buenas salidas en la presente campaña. El novato serpentinero criollo presenciará su primera postemporada, pudiendo tener oportunidad de lanzar como relevista en el juego por el comodín ante los Cachorros, ya que el diestro no apertura desde el pasado jueves 27 de Octubre donde obtuvo una destacada victoria frente a los Filis de Filadelfia.

El de Valencia destaca, en la vigente temporada, con 14 victorias y 11 reveces con una efectividad de 3.77.

Mientras tanto, Germán Márquez, quién fue el serpentinero derrotado este lunes ante los Dodgers en el juego por la división del Oeste, a pesar de ser nominado el lanzador del mes de Septiembre. El de San Félix es otra de las presencia de los venezolanos en el roster de los Rockies de Colorado. El diestro mantiene una efectivad de 4.38 EFE sumando seis victorias y la misma cantidad en caídas en la temporada 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *