Gobierno nacional convocó a mineros de criptoactivos a una reunión a finales de octubre

Economía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes a un encuentro con mineros y expertos en el área de criptoactivos para finales de octubre, con el fin de presentar un balance del desarrollo del Petro.

“El 29 de octubre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Mineros, Mineras y Expertos Mundiales de criptoactivos para hacer un balance del desarrollo de la moneda digital”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

El mandatario nacional realizó el lanzamiento formal del Petro como moneda nacional y plataforma para el fortalecimiento de la soberanía financiera.

La implementación de este nuevo esquema basado en la moneda digital, forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente Maduro, con el fin de estabilizar la economía del país.

El Petro es la primera criptomoneda anclada a las riquezas petroleras. Fue creada este año por el Ejecutivo para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *