Nicolás Maduro: remito a la ANC proyecto de ley sobre el sistema integral de criptoactivo

Economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro remitió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de ley sobre el sistema integral de criptoactivo, para su debate y luego aprobación como ley constitucional.

“Ya mismo efectúo la firma del proyecto de Ley Constitucional, la Ley de Sistema Integral de Criptoactivos para que la vicepresidenta Delcy Rodríguez se la haga llegar al presidente de la ANC, Diosdado Cabello”, expresó en cadena nacional de radio y televisión.
Este lunes el jefe de Estado informó la activación del Plan Nacional de Criptoactivos que regirá la nueva economía de Venezuela.

“Hoy activamos el Plan Nacional de Criptoactivos de Venezuela que durará 10 años (…) este va a ser el epicentro del desarrollo de una nueva economía monetaria del país”, apuntó.

En este sentido, explicó que se trata de una etapa planificada del desarrollo y despliegue del Petro.

“Ahora nuestra moneda digital Petro se podrá posicionar de manera aún mayor para que ocupe un espacio muy importante en la economía de nuestro país y del mundo”, expuso.
Asimismo, anunció que desde el 5 noviembre el pueblo podrá comprar Petros con bolívares soberanos. “Se podrá comprar un certificado de ahorro en Petro para el ahorro”, dijo.

También resaltó que la criptomenda Petro “será comercializada a través de las 6 casas de cambio internacionales , Exchanges, las más importantes del mundo.
Por último, afirmó que el petróleo venezolano “muy pronto” se venderá en Petro, de igual modo la gasolina. “Toda la gasolina de aviación internacional será vendida en Petro”, concluyó.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *