Oklahoma City Thunder 2018-2019

Deportes

La franquicia de Oklahoma City Thunder ha sido muy polémica, hace dos años con la salida de Kevin Durant, luego la riña entre el mismo Durant y Russell Westbrook, posteriormente con la llegada de Paul George y Carmelo Anthony, y ahora, con la salida de “Melo”. Es posible que el equipo sea menos productivo sin Anthony, por lo que George y Westbrook serán los encargados de comandar dicho equipo.

Pero además cuentan con su protector de tableros Steven Adams, quien se ha mostrado muy comprometido con el equipo y ha dejado buenos números con el conjunto de OKC, al igual que André Roberson quien ha mostrado gran pasión con el equipo, y además siempre en los momentos claves suele defender intensamente ocasionando varias recuperaciones de balón.

Pero el conjunto de Oklahoma ha estado en sus momentos positivos, también mantiene su lado negativo, que fue factor en la eliminación frente a Utah Jazz la zafra pasada en la primera ronda de postemporada, Russell Westbrook y Paul George y en ese momento Carmelo Anthony, fueron los jugadores que cuando atacaban la gran mayoría de las veces la hacían individualmente, por lo que afectó los resultados. Los tres son jugadores de alto nivel, los tres son estrellas en la liga, pero el trabajo en equipo fue lo que les faltó concretar.

Si OKC fuese más colectivo y con jugadas más sólidas la historia hubiese sido otra, por lo que deben ir aplicando poco a poco para mantenerse entre los nombres de los mejores equipos de la liga, su Big Three era uno de los más temibles en la NBA, pero no fue obstáculo para que el Jazz hiciera de las suyas.

Esta nueva temporada de la NBA, posiblemente su comienzo sea de más trabajo en equipo, junto con posesiones largas de balón, ajustando también en el lado defensivo, Adams será el encargado nuevamente de proteger la pintura, pero también lo apoyarán Nerlens Noel, Patrick Peterson y Tyler Davis. Además de la potente ofensiva de su MVP Russell Westbrook junto con Paul George. El conjunto de Oklahoma con la salida de Anthony es muy probable que tengan más química dentro de las duelas, y puedan conseguir la clasificación y cobrarse la derrota de la temporada pasada. Incluso sin Anthony pueden mostrar una mejor versión del talento que pueden brindar.

Fuente: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *