Quebrada de Santa Rosalía espera por acción gubernamental

Comunidad

Revenga. – Las quebradas del municipio Revenga, especialmente las del sector Santa Rosalía, se encuentran hasta el tope de maleza, los residentes cercanos destacaron estar en la espera por acciones gubernamentales, ya que, se ha venido acrecentando la cantidad de plagas en la zona y adicionalmente puede representar un peligro a la hora de presentarse fuertes lluvias en la municipalidad.

Virginia Carrillo, residente, afirmo, “llevamos tiempo exigiendo la limpieza de los caños y quebradas, en su mayoría todas requieren de una jornada de limpieza y desmalezamiento, ese monte alto lo que hace es reproducir la plaga”.

De igual forma, destacó que sería propicio realizar fumigación para evitar una mayor propagación. “Las ratas que se ven por la quebrada parecen unos conejos, inevitablemente se meten para las casas que están cerca, uno trata de cortar al menos el mote que rodea la vivienda, pero es difícil porque crece muy rápido”, agregó la declarante.

Por otra parte, el señor Ramón Aponte, aseveró que últimamente han venido apareciendo chatarra en las quebradas y zonas aledañas, al parecer, provenientes de carros que han sido desvalijados. “De un tiempo para acá han aparecido restos de carros tanto dentro como fuera de las quebradas, no sabemos de dónde provienen, pero hay rumores que pueden ser carros que han picado”, finalizó.

Los afectados, esperan poder ser atendidos por el gobierno municipal y su equipo de trabajo, finalizaron las declaraciones afirmando que permanecen padeciendo también por la falta de agua en todas las comunidades cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *