Sedes del FutVe serán evaluadas por la Conmebol

Deportes

En representación de la CONMEBOL, la empresa brasileña “Arena Estadios” inspeccionará, a partir de este martes, los siete escenarios del balompié criollo que hicieron ímpetu en el presente 2018 en Copas internacionales de Conmebol como la Libertadores y sudamericana, en un trabajo que se alargará hasta el 15 de Octubre.

Las sedes que llevarán a cargo la observación, por los encargados del chequeo, mandados por la Conmebol, de los recintos en Venezuela para verificar si están en aptas condiciones, a partir de este martes, son: Caracas (Olímpico de la UCV), Cabudare (Metropolitano), Barinas (La Carolina), San Cristóbal (Polideportivo de Pueblo Nuevo), Mérida (Metropolitano), Maturín (Monumental), Puerto Ordaz (CTE Cachamay).

El coso de los Chaguaramos será el primer feudo que visitará “Arena Estudios” para analizar y evaluar las condiciones que se encuentren en tanto en su engramado como en sus alrededores, recordando que más de 90 estadios a nivel de las distintas regiones sudamericanas se visitarán para hacer la inspección, donde parte de las condiciones requeridas para una eventualidad futbolística internacional es el buen estado de los camerino, iluminación, seguridad, acceso, salas para controles de antidopaje, cabinas de transmisión y ahora, con la llegada del VAR a Conmebol, hasta espacios requeridos para el establecimiento del videoarbitraje.

Aclarando los detalles de la situación en el balompié nacional, los clubes que se ganen un cupo a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, en el presente tiempo, deben cumplir una serie de requisitos para optar a la Licencia de Clubes para mantener su presencia en una competencia continental. Entre las exigencias se encuentra la de presentar el contrato de arrendamiento de un escenario que goce de la aprobación de la Conmebol.

En la nación venezolana, la planificación de los expertos en la empresa brasilera, en lo que será la visita a las siete plazas criollas, estará establecido de la siguiente forma:

2 y 3 de Octubre, Olímpico de la UCV, Caracas.
3 y 4 de Octubre, Sede del Metropolitano, Cabudare.
5 y 6 de Octubre, Agustín Tovar “La Carolina, Barinas.
8 de Octubre, Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.
10 de Octubre, Estadio Metropolitano, Mérida.
12 de Octubre, Feudo del Monumental, Maturín.
15 de Octubre, Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz.

Las últimas plazas mencionadas, no tienen seguridad de presenciar compromisos continentales, ya que la empresa representante de Conmebol hará sus respectivas evaluaciones para dar su postura sobre las condiciones de tales recintos.

En el presente 2018, ya hubieron par de conjuntos que no pudieron albergar un encuentro internacional por mantener la condiciones requeridas por Conmebol para la eventualidad. Carabobo FC, disputó su encuentro por la segunda fase de la Copa Libertadores en el Metropolitano de Mérida ante el club paraguayo, Guaraní, ya q que la sede los granates (Misael Delgado de Valencia) no cumplió con la permisología de la Conmebol.

Asimismo, Caracas FC (actualmente jugando Copa Sudamericana), no pudo disputar sus compromisos por la primera y segunda fase ante Everton de Viña del Mar y Sport Huancayo de Perú en el Olímpico de la UCV, por el tentempié que permanecía el coso de los chaguaramos, donde los avileños tuvieron que desplazarse hasta el Metropolitano de Cabudare para disputar sus partidos continentales ante los similares ya mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *