Sergio Duarte fue asesinado por problemas pasionales

Sucesos Última hora

Revenga.- Este lunes el Comisario General Douglas Rico, director general de Cuerpo de investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio a conocer a través de una rueda de prensa, que las investigaciones sobre el homicidio del hacedor de mises Sergio José Duarte de 49 años, se trata de un crimen pasional perpetrado por su pareja sentimental Eliezer Steve González Guzmán de 28 años.

Asimismo el Comisario General, manifestó que por este caso también se encuentran presuntamente involucrados cuatros sujetos identificados como  Leonardo Fabrio Araque Rondón de 36 años,  Eduardo José Gutiérrez de 49 años,  quienes ya fueron detenidos por las autoridades y dos de quienes solo se conocen sus apodos como “Yusdenis” y “El Flaco”.

Luego de 82 días de un arduo trabajo que mantuvo a los sabuesos en una amplia y profunda investigación, los funcionarios de la policía científica lograron esclarecer el homicidio de Duarte, es que Eliecer González, al parecer, durante su confesión argumentó que el motivo por el cual ejecutó el homicidio “fue por un problema personal”, señalando que presuntamente le había contagiado de una enfermedad de transmisión sexual, caso que el desconocía y le fue comentado por una mujer que también al parecer había sostenido encuentros sexuales con el ciudadano.

Después de llevar a cabo el secuestro y el asesinato del hacedor de reinas, González decide enconcharse en el barrio Maca de Petare, en el estado Miranda. Luego de transcurrir meses, el homicida sale de su escondite nuevamente, específicamente el 12 de septiembre secuestrando al periodista Rafael Francisco Martínez, quien seguidamente fue llevado a una zona montañosa hasta cobrar una cuantiosa suma de dinero por su rescate.

El Cicpc llevó a cabo investigaciones, rastreos técnicos y telefónicos con la finalidad de dar con la ubicación de los presuntos delincuentes,  y tras pasar los datos de González por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se dieron cuenta que presentaba una solicitud ante el Juzgado Segundo de Control por la desaparición de Sergio Duarte.

El presunto homicida, confesó a funcionarios del Eje de Homicidios Aragua, que el pasado 8 de julio tras citó a Duarte para un nuevo encuentro amoroso en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, en el camino, Sergio fue interceptado en las cercanías de la hacienda Santa Teresa, lo secuestraron en un Jeep Cherokee en el que se desplazaba el director de la agencia de modelaje People`s Model. En un intento por escaparse de los presuntos antisociales, le propinaron un impacto de bala a nivel de la cabeza que le quitó la vida. Terminada la revelación de los sucesos, el individuo llevó a las comisiones policiales al lugar donde habían enterrado el cuerpo.

Cabe resaltar, que la búsqueda del cadáver de Duarte comenzó el día sábado, sin embargo, tuvo que ser suspendida por las desfavorables condiciones climatológicas del día, retomando la faena a primeras horas del domingo, logrando esta vez desenterrar los restos mortales del ciudadano, los cuales fueron identificados horas después del hallazgo.

Por otra parte, se conoció que el cuerpo de Duarte durante este lunes aún no había sido retirado de la Medicatura forense de Caña de Azúcar, ya que, los familiares se encontraban realizando las gestiones pertinentes para decidir si era sepultado de forma inmediata o realizarían un acto velatorio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *