Argentina, Chile, Colombia y Perú acuerdan compra conjunta de medicamentos

Internacionales

Chile, Argentina, Perú y Colombia cerraron un acuerdo para comprar de manera conjunta medicamentos con el fin de acceder a precios más bajos y reducir en cerca de 20% el gasto de estas adquisiciones, informó el gobierno chileno.

Los cuatro países acordaron confeccionar una lista de los medicamentos que requirieren para lograr un consenso que resulte en la compra final, proceso que contará con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Una vez que hagamos la orden de compra formal, la OPS llama a licitación y en tres meses nos tienen que tener los resultados de quienes debieran ser los proveedores”, indicó Emilio Santelices, ministro de Salud de Chile, en declaraciones difundidas este martes por el diario El Mercurio.

En la primera etapa de esta alianza, que se cerró en el marco de la 56 sesión del Consejo Directivo de la OPS en Honduras la semana pasada, se decidió hacer una compra en conjunto de 10 fármacos oncológicos los cuales serán elegidos según las prioridades de cada uno de los países y serán distribuidos por los servicios públicos de atención de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *