Continúa recuperación de pozos de agua potable en Libertador

Regionales

Con una inversión que supera el millón de bolívares soberanos, se han atendido diez pozos de agua potable y dos estaciones de rebombeo en el municipio Libertador, medida que ha permitido llevar el vital líquido a través de tuberías a numerosos sectores de las parroquias Palo Negro y San Martín de Porres.

Yvan Rondón, director de Servicios a la Comunidad, informó que el plan de equipamiento de pozos y acuíferos 2018-2022 fue diseñado por el Ejecutivo local para atender las debilidades en esta área. “Gracias al compromiso del alcalde Régulo La Cruz se ha diseñado un plan maestro para la atención de los pozos de agua en el municipio; ha sido un trabajo complejo que se logró gracias a la articulación con el Poder Popular (…) Asimismo, es importante destacar el apoyo que hemos recibido del gobernador Rodolfo Marco Torres”, mencionó.

En lo que va de la gestión del alcalde La Cruz, se atendieron las fuentes de agua en las urbanizaciones Cincuentenaria, Orticeño, Los Tulipanes y Santa Elena; además se realizó el abordaje con componentes eléctricos, mecánicos y mantenimiento en general de los pozos de Las Vegas I, Centro, La Cañada, Asentamiento Campesino San Luis, El Triángulo, Carrizalera Norte. Así como también los rebombeos I y II de Ciudad Socialista Los Aviadores.

“El alcalde ha direccionado acciones para la recuperación integral del sistema acuífero del municipio, por lo que actualmente se están ejecutando los trabajos en los cuartos de bombas y mantenimiento de las instalaciones en los urbanismos Los Frutales y La Arboleda. En total de inversión social han sido Bs. S 1 millón 607 mil 54 para la realización de los trabajos hasta la fecha, lo que ha permitido regularizar el suministro de agua potable a las diversas comunidades”, agregó.

Finalmente, informó que dentro del plan de atención de pozos está pendiente por ejecutar las atenciones correspondientes en el barrio Libertador y en sector Mata Verde en Las Vegas, por lo que la municipalidad se mantiene en constante monitoreo para las acciones en beneficio del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *