Emma Watson está a favor del aborto

Espectáculos

La actriz Emma Watson se había tardado para estar nuevamente en el ojo del huracán. Desde hace poco se conoció el pensar Watson sobre el aborto y su legalización, lo que logró encender las redes sociales y alborotar a más de un fans.

De acuerdo a la información que se maneja en los distintos portales, la actriz se pronunció mediante un escrito a favor del aborto y su legalización a fin de acabar con la pérdida de mujeres quienes se practican procedimientos fuera de lo normal.

Watson se inspiró por el caso de Savita Halappanavar , quien falleció en el año 2012 luego que quisiera interrumpir su embarazo de 17 semanas de gestación luego que uno de los hospitales de Irlanda se negara a atenderla.

La actriz al ver el movimiento que creó el país al enterarse que la joven quería prácticarse el aborto, alegó “Victoria feminista histórica que alienta la lucha por la justicia reproductiva en todas partes” seguidamente habló de la fallecida Halappanavar: “Savita Halappanavar no querías convertirte en la cara de un movimiento; querías un procedimiento que te hubiera salvado la vida”.

Sin embargo, en la mencionada carta Watson escribió “Con una promesa para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: nunca más. Pero rara vez la justicia prevalece para aquellos cuyas muertes llegan a simbolizar la desigualdad estructural”.

Posteriormente escribió “Todavía hay trabajo por hacer. Se necesita atención de aborto gratuita, segura, legal y local en todo el mundo”, mensaje con el que logró sacar de su lugar a más de un seguidor que la criticó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *