En Lamas despliegan jornadas de fumigación y abatización para beneficio de los santacruecenses

Regionales

En el marco del Plan Nacional de la Lucha Contra el Dengue impulsado por el Gobierno Nacional, la Dirección Municipal de Salud con el apoyo de la Secretaria Regional de Salud y la Corporación de Salud del Estado Aragua realizan jornadas integrales de fumigación y abatización en diversas comunidades de Santa Cruz de Aragua.

Así lo dio a conocer el Director Municipal de Salud, Doctor Tony García, quien explicó que equipos básicos de salud del municipio Lamas se desplegaron en las comunidades de Surupey, calle Nicanor Ramos del sector Andrés Eloy Blanco y Jardines de Turagua con jornadas de fumigación casa a casa, al igual que en las Plazas Bolívar y Lamas del casco central.

“Gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros, del Gobernador Rodolfo Marco Torres, del Presidente de Corposalud Aragua, Juan Dávila y de nuestro alcalde Erick Ramírez hemos iniciado un abordaje integral visitando cada casa para prevenir la propagación del virus del dengue en la jurisdicción”, expresó García.

En este sentido, detalló que además de la fumigación se efectúa la identificación de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti y la eliminación de los mismos, para erradicar de manera eficaz su propagación y así minimizar la incidencia de casos en la zona.

Asimismo, el galeno indicó que la Secretaria de Salud del Estado Aragua y la Dirección Regional de Salud Ambiental asignaron un kit de equipamiento para el abordaje en la localidad, el cual consta de: dos equipos de fumigación Pulfog, una baqueta, dos mascarillas de protección, un embudo, un envase surtidor, dos bragas, dos pares de lentes de seguridad, así como también 20 litros de Fenothion 50UBV y 50 kilos de abate granulado.

“Hemos iniciado con las áreas más vulnerables, pero vamos a visitar progresivamente cada sector de Santa cruz de Aragua para concientizar a la población acerca de la importancia de la eliminación los criaderos de mosquitos y el debido mantenimiento de los depósitos de agua. Debe imperar la cultura, la educación y la responsabilidad en cada comunidad para erradicar el virus”, afirmó el funcionario.

Para finalizar, destacó la importancia del diagnóstico temprano de la enfermedad a través de un especialista, “lo principal ante la sospecha de dengue es no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano para recibir la atención respectiva y evitar que se complique el caso, igualmente se debe notificar a las autoridades sanitarias para que se haga el manejo de vector”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *