Inaugurado Simoncito Comunitario “Apacuana”

Regionales

El gobierno del municipio Sucre a través del fortalecimiento de la educación integral en niños y niñas de la jurisdicción inauguró el Simoncito Comunitario “Apacuana” en la comunidad Santa Eduviges el cual atenderá a más de 40 niños de las comunidades Guillén, Los Cocos y Santa Eduviges.

Gracias al respaldo de la alcaldesa Miriam Pardo se realizó la apertura donde estuvo presente Anny Pereira directora municipal de Educación y Cultura y la licenciada Margarita Hernández representante de la Zona Educativa del estado Aragua e informó que los más de 40 niños en edades comprendidas entre los tres y seis años estarán bajo la supervisión de  docentes y madres integrales pertenecientes al Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (SENIFA).

Pereira informó que la inauguración está enmarcada dentro del plan “Regreso a Clases 2018” y la edificación cuenta con baños, cocina, salón de usos múltiples, espacios de recreación y un personal capacitado para la atención de calidad para los niños y niñas de la patria.

“Nos complace que la comunidad se haya integrado y de respuesta a las necesidades de la comunidad para una atención integral, no solo de los niños, sino también a la familia en general”, destacó.

El personal  –dijo-  contará con el apoyo de la Corporación Nacional de Alimentación que se logró con el trabajo en conjunto entre el gobierno regional, municipal y el poder popular de Sucre quienes se avocaron en la realización de este proyecto que va dirigido al fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad.

Finalmente Pereira informó que se tiene previsto la implementación del modelo de estudio y cuidado integral en la jurisdicción con la apertura de un Simoncito Comunitario en el sector La Carpiera el cual beneficiará a un gran número de infantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *