04 de Octubre Nace Rosio Durca

Historia

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nombre real de la artista, nació el 4 de octubre de 1944 en Madrid, España. Protagonizó uno de los vínculos artísticos entre España y México que mayor fuerza recibió del público de ambos países.

Mostró sus aptitudes con la familia, y pasó por numerosos programas de radio como voz infantil en concursos, antes de llegar a Televisión Española (TVE), a los 15 años.

De la mano del productor Luis Sanz, la cantante tuvo cada vez más oportunidades, así llegó al cine, y con ello amplió su fama fuera de las fronteras españolas, ya con el nombre de Dúrcal, pueblo de la sureña provincia de Granada.

En 1962, la película “Canción de juventud” se convirtió en su primer éxito en la pantalla, a la que siguieron numerosos filmes como “La novicia rebelde” (1971) y “Marianela” (1972), hasta cerrar su carrera ante las cámaras en 1999, con la serie “Mujeres engañadas”.

También para 1962 lanzó el disco “Las películas de Rocío Dúrcal”, al que le siguieron “Más bonita que ninguna” (1965) y “Amor en el aire” (1967). En 1977 lanzó “Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel”, con canciones rancheras y populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *