Asesinan a periodista mexicano cerca de la frontera con Guatemala

Internacionales

Este miércoles fue asesinado el periodista del semanario local Enfoque, Sergio Martínez, en un municipio cercano a Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, informó el portavoz del Capítulo México de la organización internacional Artículo 19, Prometeo Rodríguez.

“Estamos en la fase de investigación del asesinato del periodista que había trabajado en el semanario Enfoque, su esposa resultó herida en el atentado a balazos en Cacahoatán”, expresó Rodríguez, citada por la agencia Sputniknews.

De acuerdo con las investigaciones, el periodista se encontraba desayunando con su pareja, quien fue herida durante el ataque, luego de acudir a las escuela de sus hijas, cuando fueron atacados por dos hombres que estaban en una motocicleta.

Con este asesinato, la violencia mexicana cobra su décimo periodista en lo que va del año.
El último crimen contra los trabajadores de la prensa se registró el pasado 21 de septiembre, en Chiapas, cuando fue asesinado el periodista y corresponsal de El Heraldo de Chiapas, Mario Gómez; por dos sujetos armados mientras salía de su casa, ubicada en el departamento del país azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *