Colapsan dos torres eléctricas de transmisión en Aragua tras fuertes lluvias

Nacionales

Tras fuertes lluvias con vientos huracanados, dos torres de transmisión colapsaron en la Autopista Regional del centro (ARC), a la altura de la fábrica de papel MAMPA, en el estado Aragua, lo que ocasionó la interrupción del servicio en las líneas San Ignacio- José Félix Ribas 115Kv.

Cuadrillas de trabajo se movilizaron al lugar para iniciar el retiro de las torres colapsadas y ejecutar logística de puentes aéreos entre las líneas San Vicente- La Morita y la S/E San Ignacio, para así recuperar la carga en dicha Subestación, según informó Corpoelec.

A causa de las precipitaciones también se registró la caída de árboles y ramas de gran tamaño sobre las líneas y postes eléctricos, lo que produjo la interrupción del servicio en diversos sectores de la entidad y ocasionó daños materiales en casas, calles y vehículos.

Entre los sectores afectados se encuentran: Piñonal, 12 de febrero, parte del Barrio San Carlos, Campo Alegre, Aquiles Nazoa, El Rebombeo, Mata Redonda, La Punta, Las Vegas, Aguacatal 1 y 2, Barrio Julio Martín, Brisas del Lago 1 y 2, Los Samanes 1 y 2, Barrio Bolívar Norte, Urbanización Centro, Barrio Lourdes, San Ignacio, Barrio Alayón, Servicios de Meteorología, Barrio San Agustín, Urb. Mario Briceño Iragorry, La Maracaya, Las Acacias, parte de San José y edificio El Trébol.

Corpoelec ofreció disculpas por las molestias ocasionadas y agradece a la comunidad su comprensión. Asimismo, recuerda a los usuarios estar alerta ante las condiciones atmosféricas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *