Funcionarios de PC Libertador recibieron taller para el manejo adecuado de materiales peligrosos

Regionales

60 funcionarios de Protección Civil de los municipios Libertador, Lamas, Sucre y Zamora recibieron la preparación teórica y práctica para el manejo adecuado de materiales peligrosos; la iniciativa se desarrolló en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, ubicada en la autopista Los Aviadores.

Pablo Medina, director de Protección Civil del municipio Libertador, informó que la inducción fue desarrollada por integrantes de PC Aragua como parte de la atención y formación de los funcionarios que pertenecen a las instituciones municipales del organismo. “Agradecemos el compromiso del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y del alcalde Régulo La Cruz, con la formación de los hombres y mujeres que trabajan para el pueblo venezolano”, dijo.

Es importante destacar que Libertador fue el municipio anfitrión, abriendo las puertas para que los funcionarios de Zamora, José Ángel Lamas y Sucre se sumaran a la iniciativa ejecutada por el Gobierno Bolivariano que tiene como finalidad afianzar los conocimientos para el manejo oportuno de materiales altamente peligrosos.

“Fue una jornada bien interesante para el crecimiento profesional de cada uno de los participantes. En horas de la mañana se realizó toda la parte teórica, mientras que en horas de la tarde se realizó la parte práctica con la participación de los vecinos del sector Los Tacarigua, adyacente a la Gran Base de Misiones”, agregó.

El primer curso para el manejo de situaciones con materiales peligrosos se efectuará de manera articulada con los diversos municipios restantes para consolidar el conocimiento vital en pro del desarrollo del trabajo que ejecutan los funcionarios de Protección Civil en la jurisdicción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *