Marco Torres realizó mesa de trabajo en La Victoria

Locales

En la tarde del día de ayer el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se reunió con su tren Ejecutivo en el Monumento de la Juventud, ubicado en La Victoria, municipio José Félix Ribas, para afinar detalles de su gestión y así seguir construyendo mejoras para la entidad aragüeña.

Marco Torres señaló, que esta reunión donde participaron los 15 secretarios del Consejo de Gobierno, está realizada con el fin de crear y revisar los planes de acciones que se desarrollaran en el territorio aragüeño, siguiendo las 7 líneas de acción de servicio, para de esa manera atender las necesidades que mantienen las distintas comunidades, que conforman las 50 parroquias de los 18 municipios de Aragua, en un trabajo mancomunado entre autoridades locales, la Gobernación y poder popular.

En este sentido, el mandatario regional indicó que para el momento su Gabinete estará desplegado en todos los espacios de la entidad, con la aplicación de las 3 “R”, las cuales son revisión, rectificación y reimpulso, para así poder atacar de una manera efectiva cada una de las dificultades e inquietudes que mantengan los ciudadanos.

“Es una de las exigencias que le he hecho a los secretarios y presidentes de instituciones adscritas al Gobierno de Aragua; debemos trabajar de la mano con el pueblo para escuchar las necesidades y resolverlas, así como también debemos conocer las fortalezas fundamentales que tengan en las diversas zonas, pues de allí se pueden crear estrategias que logren catapultarnos como la Aragua Potencia que queremos, ya que Aragua se pierde de vista”, dijo.

Asimismo, hizo hincapié en la situación que se está presentando en el municipio Tovar, específicamente en Puerto Maya, mismo que fue afectado por las lluvias en los últimos, días. “Estamos ya montados trabajando en mejorar esta zona aragüeña, ya en conjunto con la Fuerza Armada Venezolana, se están enviado los insumos necesarios para atender y cubrir las necesidades de los residentes.

“Ya se han enviado a Puerto Maya colchones, alimentos Clap, maquinarias de gran envergadura y demás, para así cubrir las necesidades. También en conjunto con las autoridades de educación y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se  están dotando las instituciones con bolsos escolares, material de oficina, pupitres, mesas y pizarrones, además de reacomodar y reparar las viviendas afectadas, ya que de esa forma se garantiza la educación. Estamos trabajando en aras de elevar el desarrollo del sector”, manifestó.

Aunado a esto, comentó que se siguen realizando los trabajos de limpieza, desazolve y rectificación de los caños, quebradas y pasos de ríos que se inició el pasado 24 de marzo. “Estamos obteniendo resultados ya la cota de los lagos han bajado, lo que significa un avance, sin embargo no dejamos de monitorear las zonas, pues ante cualquier inconveniente, hay que actuar”, enfatizó.

De igual forma expreso que la secretaria de transporte informo de la creación del Órgano Superior de Transporte en el estado, para que bajo sus directrices, se aborde el  monitoreo permanente del funcionamiento del servicio de transporte público y privado en el estado, así como la entrega de insumos. Así como también se han entregado en el estado Aragua 2000 canaimitas en las 174 instituciones educativas  que funcionan en el estado Aragua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *