Plan Quirúrgico estadal arrancó primera etapa en Mariño

Regionales

Con el fin de dar respuesta oportuna al pueblo en materia de salud, en horas de la mañana del pasado martes inició la primera fase del Plan Quirúrgico Estadal, siendo Santiago Mariño el municipio piloto para la ejecución de este programa asistencial dirigido a la población femenina de la jurisdicción.

El inicio de este importante plan médico tuvo lugar en la sede del Ambulatorio Urbano Tipo III de Turmero, ubicado en la parroquia Casco Central, y se lleva a cabo gracias a la gestión en materia de salud emprendida por la alcaldesa Joana Sánchez, en beneficio de las mujeres mariñenses; siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, del gobernador Rodolfo Marco Torres, y el secretario de Salud del estado, Juan Dávila.

La actividad estuvo bajo la supervisión de la coordinadora de Bioanálisis en la entidad, licenciada María Suárez, y la doctora Yosmary Lombano, coordinadora de Salud en el municipio Mariño.

Al respecto, la Suárez resaltó la importancia de este accionar, siendo vanguardia en la realización de cirugías exitosas en el estado Aragua y mejorando la calidad de vida de centenares de personas.

De igual manera, detalló que en esta primera fase diariamente serán atendidas de forma gratuita 50 pacientes, con la atención directa de 15 especialistas en medicina general, técnicos radiólogos, internistas, equipo de laboratorio, entre otros.

Por su parte, Lombano manifestó que el objetivo principal es expandir dicho plan a todas las comunidades tanto de la jurisdicción como del resto del estado Aragua, en forma de captación a través de censos poblacionales, 0800Salud, Somos Venezuela, Barrio Adentro y el trabajo mancomunado con todos los entes gubernamentales, a fin de cumplir con los casos que se tienen pendientes para dar respuestas efectivas en materia de salud a la ciudadanía.

Finalmente, la paciente Zulay Cámpelo, en representación del grupo de beneficiarias del proceso de captación de este programa, quiso hacer público su agradecimiento en primer lugar a la alcaldesa Joana Sánchez, al gobernador de la entidad y a todos los funcionarios que están prestando este importante servicio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *