Yanquis se llevan el comodín de la Americana

Deportes

Un temprano jonrón de dos carreras de Aaron Judge y cuatro bravos innings del as dominicano Luis Severino señalaron el camino para que Nueva York derrotase el miércoles 7-2 a Oakland para llevarse el comodín de la Liga Americana.

Una ofensiva importante fue la que impulsó a los yanquis del juego de comodines de la Liga Americana. Una audaz apuesta con su bullpen no pudo evitar otra decepción de postemporada para los Atléticos.

Luke Voit remolcó un par de anotaciones con un triple dentro del racimo de cuatro carreras en la sexta entrada que fue el golpe de gracia en el duelo de vida o muerte.

Yanquis – Medias Rojas en la postemporada

En la noche en el Yankee Stadium, los aficionados de casa inflaron el pecho para un desafiante cántico: “¡Queremos a Boston!”

Es lo que tendrán a partir del viernes, al tocarle a Nueva York enfrentar a los Medias Rojas, sus eternos rivales, en una serie divisional entre dos de los tres equipos que este año alcanzaron las 100 victorias las 108 de Boston representaron un récord de la franquicia.

Boston y Nueva York no se enfrentaban en playoffs desde 2004, cuando los Medias Rojas revirtieron por primera vez en la historia una desventaja de 3-0 en una serie y eliminaron a los Yanquis, en camino a conquistar el Clásico de Octubre.

Nueva York emergió victorioso del juego de wild cards por segunda campaña seguida, esta vez liderando de punta a punta.

Fue la estrategia que el piloto Bob Melvin probó al asignar a Liam Hendricks, un relevista, como el iniciador. Pero el derecho australiano abrió el juego expidiendo un boleto Andrew McCutchen y ver cómo Judge depositaba una recta de 96 mph en las gradas del bosque izquierdo. Apenas dos bateadores y nueve lanzamientos, y Nueva York ganaba 2-0.

Amparado con la ventaja, Severino salió en busca de redimirse de su pobre actuación el año previo. También respondió a la confianza del nuevo dirigente Aaron Boone, quien arriesgó al darle la apertura a un lanzador que fue seleccionado por segundo año seguido al Juego de Estrellas, pero que perdió seis de sus siguientes nueve decisiones tras el clásico de julio.

Con siete días de descanso, la mejor versión de Severino apareció para mantener en cero y sin hits a los A’s en los cuatro primeros actos. El derecho de 24 años dio rienda suelta a su poderosa recta y apeló reiteradamente slider para asfixiar a los pacientes bateadores de Oakland. Salió bien librado cuando ponchó a Marcus Semien, haciéndole abanicar una recta de 99.6 mph, con las bases llenas para el último out del cuarto.

La noche del dominicano acabó cuando Jonathan Lucroy y Nick Martini abrieron la alta del quinto con un par de sencillos. Había llegado a los 87 lanzamientos, con siete ponches y cuatro boletos.

Dellin Betances se encargó de apagar el fuego al sacar a los siguientes dos bateadores con elevados y al final ponchar a Khris Davis, el líder jonronero de las mayores en la campaña, con un swing perdido a una recta cortada.

Los A’s obtuvieron 45 victorias que fueron acreditadas a sus relevistas durante la campaña, obligados por las lesiones que asolaron a su rotación abridora.

Fue la novena aparición de los Atléticos en postemporada en lo que va de este siglo, pero solo en 2006 lograron sortear la ronda divisional. También naufragaron en el juego de comodines de 2004, cuando perdieron 9-8 ante Kansas City en 12 episodios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *