Gobierno Bolivariano brindó atención odontológica al pueblo aragüeño

Regionales

A propósito de la Semana de la Salud Bucal, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud realizó una serie de actividades de promoción de higiene bucal y prevención de enfermedades, en donde abordaron los 18 municipios del estado, con el fin de brindar la mejor atención odontológica a la mayor población aragüeña.

La autoridad única de Salud, Juan Dávila, informó que el personal de la coordinación regional de salud bucal ofreció una programación preventiva en la que atendieron cerca de 4 mil personas; que incluye escolares, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En este sentido, se contó con un equipo de odontólogos y asistentes dentales encargados de abordar las escuelas, ofreciendo sesiones educativas sobre técnicas del cepillado, prevención de las enfermedades, importancia de la alimentación y aplicación de flúor; además de garantizar la atención escolar con las unidades portátiles de odontología, y a su vez se realizó la entrega de kit odontológico que contiene cepillo y crema dental.

Cabe destacar que los centros de salud cuentan con servicio de odontología y continuamente brindan atenciones para el control, cuidado y prevención, garantizando que los pacientes tengan una salud bucal adecuada.

Finalmente, Dávila destacó que estas actividades se desarrollaron durante la semana, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro orientadas a garantizar el bienestar del pueblo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *