Taller contra violencia de género “Hablemos Claro” llegó a Ribas

Locales

Dirigido a las Promotoras del Parto Humanizado, lactancia materna y demás féminas se llevó a cabo en los espacios de la Fundación Casa de Mujer Josefa Palacio de Ribas, el taller contra la violencia de género enmarcado dentro del programa regional “Hablemos Claro”, impulsado por el gobernador de Aragua Rodolfo Clemente Marco Torres y apoyado por el Gobierno Bolivariano de Ribas.

Así lo informó la alcaldesa Sumiré Ferrara quien aprovechó para felicitar a las mujeres, lideresas de miles batallas, por su papel protagónico dentro del proceso revolucionario; legado del Comandante Supremo Hugo Chávez. “Quien se olvida de donde viene no puede saber para dónde va, la revolución es mujer y gracias a Dios y Chávez contamos con un presidente feminista…”

Asimismo exhortó a las femeninas presentes a  no perder los espacios alcanzados gracias a la revolución bolivariana y erradicar de una vez por toda la violencia de género, incluso aquellos hombres que también han sido víctima. En este sentido acotó que en la construcción de la victoria de paz, se debe profundizar las políticas públicas para tener un municipio libre de violencia empezando desde el hogar.

La coordinadora de organización comunitaria del Instituto de la Mujer en el estado Aragua, Flor Damary Torrealba explicó que el taller tiene como objetivo concientizar a las mujeres y hombres víctimas de violencia de género en sus diferentes facetas, con la finalidad primero de controlar y posteriormente erradicar los casos de violencia.

“Para hablar de paz y tranquilidad, de cero violencia, es necesario empezar por uno mismo. Es por ello, que hace un mes iniciamos con este programa social denominado Hablemos Claro en el municipio Ribas con una primera temática enmarcada en la revisión de valore. Desde el mismo instante que recatemos y fortalecemos los valores esenciales de la humanidad, comenzaremos a tener mejores hombres y mujeres, y por ende, disminuirán los casos de violencia de género”, resaltó Torrealba.

Asimismo, Rosa Marín, presidenta de la Fundación Casa de la Mujer Josefa Palacio de Ribas, agradeció por el taller dirigido a las promotoras de parto humanizado y lactancia materna, además de personal de la referida fundación, con el respaldo de la alcaldesa del municipio Ribas Sumiré Ferrara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *