Asesinaron a cinco funcionarios policiales

Sucesos Última hora

Cinco funcionarios policiales fueron asesinados ayer viernes en distintos hechos acaecidos en los estados Zulia, Monagas y Aragua.

En el sector Monte Pío, de la vía Lara-Zulia, acribillaron con armas largas al comisario Benito Cobis, quien tenía un mes como jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la policía del estado Zulia, según versiones oficiales.

Cobis venía en un vehículo con su escolta, el oficial agregado José Luis Rodríguez, quien también resultó asesinado. Ambos funcionarios se trasladaban desde Maracaibo hacia Cabimas donde residían.

En el sector Funda Coropo de Santa Rita (Ara), fue asesinado ayer a las 7 am el detective del Cicpc Eulices Moisés Prieto Cartens, de 25 años de edad. El detective se desplazaba en una moto cuando fue interceptado por sujetos quienes le efectuaron múltiples disparos. No le robaron nada.

Prieto Cartens fue trasladado al Policlínico La Morita donde falleció.
El gobernador de Zulia, Omar Prieto declaró que el crimen contra Cobis “es la respuesta a la acción contra el hampa y las mafias que hemos enfrentado desde que llegamos”. Prieto prometió que esa muerte no quedará impune y anunció que ordenó a todos los cuerpos de seguridad “la mayor celebridad para dar con el paradero de los criminales”.

Monagas. Mientras que sujetos armados dispararon desde dos vehículos contra tres policías que se encontraban en un punto de control fijo ubicado en el distribuidor San Jaime de Maturin (Mon).
Dos de los tres uniformados fallecieron y quedaron identificados como Eduardo Jose Urbaneja Salazar (oficial jefe) y Cesar Eduardo Palacio Ramírez (oficial agregado). Mientras que el oficial Walther Pool Ramirez Candurin, resultó herido.

Los delincuentes se llevaron dos pistolas marca Glock, perteneciente a la policía municipal de Maturín (Mon) y que portaban los agentes asesinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *