Brasil: carta de Lula a horas de la primera vuelta

Internacionales

Desde la cárcel de Curitiba en la que está recluido y con una carta escrita de puño y letra, el expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva pidió al pueblo brasileño que el domingo vote a Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), en las elecciones que se celebrarán en ese país.

“Mi querido pueblo brasileño. El 6 de octubre es mi cumpleaños. Espero como presente el 7 de octubre el voto del pueblo brasileño a Haddad para que sea presidente”, escribió Lula. La carta fue publicada en su cuenta en la red social Twitter.

Haddad fue designado como candidato del PT en sustitución de Lula, inhabilitado por una condena a 12 años de cárcel por corrupción.

Haddad consiguió atraer a muchos de los votantes de Lula, muy popular entre las clases muy pobres, pero al mismo tiempo creció el repudio a su candidatura.

Según las encuestas, el candidato del PT está detrás del liberal Jair Bolsonaro, quien volvió a crecer en la intención de voto y ahora le saca 13 puntos a Haddad en la recta final de la campaña.

De acuerdo con el último sondeo de Datafolha, Bolsonaro reúne 35% de las preferencias y Haddad tiene 22%.

Las cifras confirman la creciente polarización y la tendencia al alza de Bolsonaro, que suma apoyos pese a las fuertes protestas que organizaron en su contra el fin de semana pasado.

Según Datafolha, el 45% de los brasileños declara que no votaría de ninguna manera por Bolsonaro, mientras que el 40% jamás lo haría Haddad. Sin embargo, ambos se perfilan para ser el 1 y 2 este domingo, con lo cual deberían dirimir la presidencia brasileña con una segunda vuelta el domingo 28 de octubre.

Fuente: (GV)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *