Cincuenta y tres atletas venezolanos listos para Olímpicos de la Juventud

Deportes Destacada

Un total de 3.998 atletas de 206 naciones en 32 disciplinas participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, desde este sábado 6 y hasta el 18 de octubre, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio.

“Cincuenta y tres atletas venezolanos clasificados representaran al país, 28 son femeninas, 25 masculinos y algunos de ellos han tenido una etapa de preparación en Venezuela”, resaltó Infante.

El ministro detalló que la inversión en todo este proceso fue de 1.695.710,97 euros.

Infante agregó durante su participación en el programa deportivo del canal del Estado, que esperan lograr varias medallas de diferentes colores: “Tenemos grandes expectativas con esta generación que estará representando a Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires”.

Renovación

Con respecto al actual ciclo olímpico, Infante señaló que Venezuela está en un periodo de transición y renovación de las selecciones nacionales: “En los Bolivarianos de Santa Marta estuvimos como al 85%, pero en los Suramericanos Cochabamba 2018, en Bolivia, tuvimos resultados favorables y de acuerdo a lo proyectado”.

En los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Venezuela se ubicó en la cuarta posición con 155 medallas (34 de oro, 48 de plata y 73 de bronce).

Infante subrayó que Venezuela se está anclando en otros deportes como judo, pesas, lucha, disciplinas “que han marcado un precedente importante y ya estamos pensando en los Panamericanos de Lima 2019”.

A su juicio, la delegación venezolana espera consagrarse con al menos 12 medallas de oro en los Juegos Panamericanos, una cifra que superaría las ocho doradas alcanzadas en Toronto 2015.

Fuente: (CO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *