El Aissami: Actividad económica de Venezuela se reactiva con mucha fuerza

Economía

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, ofreció una entrevista a la agencia informativa rusa Sputnik, donde expresó que 2018 y 2019 arrojarán resultados sustanciales para la producción de alimentos en Venezuela.

“Ya estamos saliendo de la tormenta. Venezuela de nuevo se levanta. Los reportes que hemos obtenido en estas semanas del plan de recuperación económica son alentadores, apuntando a una economía diversificada” dijo.

Manifestó que con el programa de Recuperación Económica promovido por el Gobierno Nacional se ha “incrementado la recaudación tributaria de manera sustancial y el poder adquisitivo del pueblo venezolano, especialmente de las clases trabajadoras venezolanas”.

Detalló que el país consiguió ser autosuficiente en rubros como arroz, maíz amarillo, leguminosas, hortalizas, café y cacao, y ha podido dejar de importar”, dijo.

Informó que se están logrando resultados notables en la producción avícola y pecuaria, y que actualmente Venezuela cuenta con un rebaño suficiente para abastecer al mercado nacional y además para finales de 2018 esperan distribuir unas 70 mil toneladas de pollo a los venezolanos y venezolanas.

En materia energética, aseveró que se lidera la propuesta de estabilidad petrolera con la defensa de un precio justo del barril en el mercado internacional.

“El acompañamiento de asesores internacionales de todas partes del mundo, nos ha dado un apoyo incondicional, en especial economistas y asesores de América Latina, Asia Rusia y China”, afirmó.

Otra de las aseveraciones del vicepresidente económico, fue que durante 100 años Venezuela contó con una renta cuantiosa de divisas pero la clase política del pasado no desarrolló la capacidad productiva.

Planteó que se “hace necesario recuperar la senda del crecimiento y buscar líneas de financiamiento para lograr resultados concretos como la producción de alimentos”.

Puntualizó que el 30% de bienes y productos que produce el pueblo venezolano terminan en el circuito criminal colombiano.

El Aissami se encuentra en Rusia participando en la Semana Internacional de la Energía de Moscú donde se analizarán las perspectivas mundiales del sector energético.


Fuente: VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *