Mike Pompeo viaja a Asia para buscar avances en nueva cumbre Trump-Kim

Internacionales

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo este sábado que espera acelerar la organización de una segunda cumbre entre Kim Jong Un y Donald Trump, al inicio de una gira por Asia en la que se reunirá con el líder norcoreano.

Pompeo llegó este sábado a Tokio, la primera etapa de un tour que también lo llevará a Pyongyang por cuarta vez, mientras va tomando forma un posible acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Norte. También viajará a Corea del Sur.

Durante su vuelo hacia la capital japonesa, Pompeo dijo a la prensa que su objetivo es “construir una confianza suficiente” entre los históricos enemigos para avanzar hacia la paz.

“También vamos a organizar la próxima cumbre”, después de la reunión entre el presidente Trump y Kim Jong Un en junio en Singapur.
No obstante, Pompeo minimizó las expectativas sobre que haya avances históricos. “Dudo que lo logremos pero comenzamos a contemplar opciones sobre la localización y el momento para que el líder Kim vuelva a reunirse con el presidente” Trump.

“Quizás lleguemos más allá de eso”, añadió.
Las formulaciones diplomáticas del secretario de Estado son tan prudentes como entusiastas las del presidente Trump, quien dijo de él y el líder norcoreano que “nos enamoramos”, tras haber anunciado el fin de la amenaza atómica de Corea del Norte.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *