Trasportistas se niegan a recibir denominaciones del viejo cono monetario

Locales

Ribas.- Transportistas de las diferentes rutas que prestan sus servicios de transporte público en La victoria y municipio aledaños, según las denuncias de los propios usuarios, dejaron de recibir las denominaciones de 10 y 20 mil bolívares pertenecientes al “viejo” cono monetario para el cobro del pasaje, acción que catalogan como una decisión arbitraria porque el Ejecutivo Nacional anunció que se mantendría en vigencia para lo que denominaron el “menudeo”.

“Desde hace como dos semanas dejaron de aceptarlas en las camioneticas, eso no debería de ser porque esas siguen estando vigentes, solamente están recibiendo los de 100 mil, y los billetes nuevos, lo peor del caso es que si uno no tiene lo que ellos piden, no te dejan subir a la unidad” indicó el señor Braulio Bracamonte, habitante de la parroquia Zuata.

Asimismo, añadió que no existe ningún organismo en el municipio que se encargue de fiscalizar y vigilar para que situaciones de este tipo no sigan ocurriendo.

“Vi por la televisión como en Caracas ya están poniendo orden a los choferes, pero aquí no existe nadie que lo haga, hacen de todo, atropellan a los usuarios, no suben a los estudiantes, ni a los abuelitos, es un desastre” indicó Bracamonte.

Por otra parte, Carmen Elena Silva, residente de Los Cerritos, argumentó que para el municipio Revenga sucede lo mismo y además, que cada línea cobra montos diferentes.

“Para Los Cerritos que es donde yo vivo pasa igual, no aceptan los billetes de 10, ni de 20, además que aumentan el pasaje a su conveniencia y dependiendo de la hora. Hay quienes cobran 2 y hasta 3 soberanos, eso es un abuso y es totalmente ilegal” resaltó.

No hay rutas para la panamericana

De igual forma, habitantes de las diferentes comunidades que hacen vida entre la carretera Panamericana, es decir, las que se encuentran ubicadas entre La Victoria y San Mateo, reportaron que no existe ninguna ruta que preste sus servicios para la mencionada localidad.

Al parecer, solamente algunas rutas llegan hasta el municipio Bolívar pero lo hacen a través de la Autopista Regional del Centro, dejando “a la buena de Dios” a los usuarios que en medio de la necesidad, se han visto obligados a caminar largos trayectos de carretera para poder llegar a sus hogares.

“Hay camionetas que llegan hasta el puente de hierro, saliendo de La Victoria,  otros solamente hasta El Arco, ninguna ruta llega más allá de ese punto. Aseveró Luis Villarroel, como habitante de La Curía.

En todo caso, los afectados exigen a las autoridades locales y regionales para que se pongan al frente de la problemática y den soluciones lo antes posible por el bienestar de todos los usuarios que son los más perjudicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *