Buenos Aires abrió al son del tango los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Deportes Destacada

Con el tango como protagonista,  se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, una fiesta deportiva que se desarrollará por 12 días con más de 4.000 atletas de todo el mundo.

A diferencia de otras inauguraciones olímpicas, la de este año no se llevó a cabo en un estadio sino en el Obelisco, en pleno corazón de Buenos Aires, y se desplegó por toda la avenida 9 de Julio, una de las más grandes del mundo.

Desde temprano las principales avenidas de la ciudad permanecieron cerradas y, el viernes en la madrugada la compañía encargada del evento realizaba ensayos para la ceremonia.

La dirección artística estubo a cargo de Fuerza Bruta, una compañía teatral argentina reconocida en el ámbito mundial por sus puestas en escena.

La ceremonia también contó con la presencia de Mora Godoy, referente del tango en todo el mundo, quien mostró sus pasos a las más de 250 mil personas que asistieron, de acuerdo con estimaciones del comité organizador.

Los JJ.OO de la Juventud convocarán a más de 4.000 atletas, que se medirán en 286 sesiones deportivas, correspondientes a 32 disciplinas. La competencia, que se realizará en cuatro grandes parques de algo rendimiento, repartirá un total de 1.250 medallas.

Por Venezuela competirán 53 atletas quienes verán acción en 17 deportes y disfrutarán además de actividades culturales y educativas, dos aspectos claves de la justa.

En esta edición, Venezuela tiene como meta superar el registro de Singapur 2010, cuando consiguió dos medallas de plata y cuatro de bronce; y de Nankín 2014, donde se consiguió una de oro de María Simancas (relevo mixto 8×100 metros), seis de plata y dos de bronce.

Fuente: (CO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *