Pérez dio un respiro de Primera a Estudiantes de Caracas

Deportes

Metropolitanos y Estudiantes de Caracas se vieron las caras este sábado por la jornada 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE donde los de la casa blanca se impusieron, por la mínima, con un tanto de Ebby Pérez que le da un alivio respiro en la Primera División.

En un renovado Estadio Olímpico donde Metropolitanos hacía de local por segundo compromiso en el semestre, la esférica comenzó a rodar donde ambos conjuntos se lanzaron al ataque en búsqueda de un gol tempranero que significara la salvación. La primera clara del compromiso llegó por parte de la escuadra académica de la capital, al 3’, con un pase filtrado de Ebby Pérez a Yonder Silva que buscó rematar de cara al arco pero la defensa rival cortó el disparo.

Las acciones se tornaron en la ida y vuelta de la intensidad que fue tomando el cotejo en la primera mitad, en el que el cancerbero académico, Juan Reyes, se colocaría la capa de héroe tras un mano a mano con Arnold López que ganaría de manera magistral el cancerbero académico, posterior a una mala salida del zaguero central blanco, Cristopher Rodríguez.

Al 33’, la muralla bajo los tres palos blancos retuvo nuevamente una amenaza violeta para ahogar el grito de gol luego de una jugada peligrosa cerca del área.

Al 45+2’, Yonder Silva trataría de poner el primero para la causa blanca con un disparo de zurda que se iría pasado del pórtico violeta. Cumplidos los primeros 45’, el parcial se tildó sin daños en el asunto.

En el complemento, Estudiantes saltó al diamante del coso de Los Chaguaramos con la mente en abrir el marcador. El ingresado en la segundad mitad por la visita, Luis González, le dio una movilidad diferente a los académicos cuando el cronómetro marcaba el 69’, trató de colocar el primero para la visita con un remate directo al arco, pero el disparo terminó en las manos del arquero Tito Rojas.

El reloj rodaba y apareció los últimos transcurrir del partido, y fue allí cuando llegó el grito de gol para el cuadro de la casa blanca a través de un disparo de zurda de Luis González que se estrelló en el portero violeta junto al travesaño superior en el que Ebby Pérez aprovechó el rebote para batir las redes y colocar el 0-1 parcial.

La algarabía no paró y el momento era para Estudiantes quienes lucharon hasta el final con un engorroso muro de cinco zagueros con la entrada de Franko Díaz. El principal añadió seis largos minutos en los que fueron cumplidos para darse el final del compromiso que significaría la victoria para los dirigidos por José María Morr, por la mínima,sobre el combinado violeta.

Con este triunfo, los estudiantiles brindan con mayor oxígeno su visión en la tabla acumulada, sumando su vigésima sexta unidad en la campaña y la décima tercera en el Torneo Clausura. Ahora los académicos deberán enfocarse en su próximo reto del certamen nacional ante Portuguesa FC por la fecha 15 en Cocodrilos Sports Park. Por su parte, Metropolitanos tendrá que visitar el Misael Delgado de Valencia para medirse ante el Carabobo FC, quienes presentan un complicado panorama en el Torneo Clausura.

“Hemos trabajado para esto y se nos han dado los partidos”, acotó el artillero de los estudiantiles y autor del tanto del triunfo ante el violeta. “Estamos muy imprecionado por todas las casos, hemos trabajado bien”, afirmó.

En lo personal, Pérez ha sido de total y múltiples utilidades para el elenco estudiantil, donde ha posicionado por el carril izquierdo como lateral y como volante extremo de su pierna más hábil (izquierda). “Es un disfrute estar en Estudiantes de Caracas. La confianza que me han brindado tanto mis compañeros, como el cuerpo técnico, se ha visto reflejado en la cancha”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *