Colapsan servicios públicos en el sector 2 de Las Mercedes

Comunidad

Ribas.-  Habitantes del sector 2 de Las Mercedes, específicamente de la calle 6 han denunciado ante el equipo reporteril del Diario La Lupa, una serie de irregularidades que han venido presentando con relación al mal funcionamiento de algunos servicios públicos de la localidad.

Al parecer, desde hace aproximadamente un mes vienen siendo afectados principalmente por una obstrucción en las tuberías de aguas residuales de la zona, lo que ha originado olor nauseabundo, proliferación de mosquitos y un sinfín de problema a raíz de la afectación.

Los residentes, manifestaron: “Ya vamos a pasar del mes y todavía no se ha logrado solucionar ese problema que tenemos con las cloacas, eso pasa todo el día expulsando el agua y regándola por toda la calle, estamos cansados de esperar y que nadie se aboque a dar una pronta solución”.

Asimismo, destacaron que en las residencias cercanas a la problemática, habitan niños y personas de la tercera edad por lo que se debería tener mayor consideración.

“Aquí hay muchos niños y abuelitos con problemas de salud, no puede ser posible que tengamos que pasar tantas penurias, eso es delicado si no se atiende a tiempo, puede desencadenar un brote de enfermedades” aseveraron los afectados.

Por otra parte, indicaron la situación que también se ha suscitado con la recolección de desechos sólidos en la comunidad: “Los camiones del aseo no pasan con regularidad, son rumas enormes de basura las que se acumulan porque tardan mucho tiempo en pasar, por ejemplo ahorita, tenemos más de una semana sin verlos por aquí” relataron.

Es por tal situación, que instan a los organismos gubernamentales y al personal de Hidrocentro para que acudan hasta la zona afectada y den pronta solución antes que cause mayores problemas de salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *