Gobierno Regional realizó despliegue general en comunidades afectadas por las lluvias

Regionales

Este domingo, integrantes del Ejecutivo regional se desplegaron en un operativo de asistencia integral para atender las zonas de la entidad que fueron afectadas por las torrenciales lluvias registradas durante los últimos días.

Durante esta jornada especial se abordaron inicialmente las zonas de Los Olivos Viejos de Maracay que fue fuertemente afectada hace 15 días por el desbordamiento de canal pluvial General Zaraza, que dejó un saldo de 53 viviendas anegadas. Además de ello, también se atendió la zona sur de la ciudad, incluyendo las comunidades Mata Redonda, La Punta, La Esmeraldita, Aguacatal y Las Vegas.

La secretaria general de gobierno, Mary Romero, explicó que el operativo en Los Olivos Viejos incluyó limpieza y desazolve del canal, jornadas de salud integral, atención en políticas sociales y actividades recreativas para los niños, niñas y adolescentes.

“Estamos haciendo un abordaje de salud y la atención casa por casa de las familias afectadas y no afectadas, a fin de cumplir lo que nuestro gobernador y nuestro Presidente han instruido, que es la atención a todas las comunidades, por eso hoy nos desplegamos los secretarios sectoriales de las áreas sociales, juventud, ambiente, ciencia y tecnología y salud, para atender casos de patologías crónicas, realizar fumigación, abatización, control de roedores, así como el levantamiento de todas las necesidades”, indicó la funcionaria del Gobierno Bolivariano de Aragua.

El despliegue se efectuó con el acompañamiento de las empresas de la Gobernación de Aragua como Fundaragua, Vías de Aragua, Construaragua y Aramica, así como la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil, Corposalud, Secretaría de la Juventud, Secretaría de Comunicación y Articulación Socio Política, secretaría de Política Sociales, Ambiente, el Movimiento Somos Venezuela, las UBCh, los CLP y demás organizaciones del Poder Popular organizado.

EL OPERATIVO SE MANTENDRÁ DURANTE TODO EL AÑO

Romero recalcó que no se trata solo de una acción para atender a las comunidades afectadas por las lluvias, sino más bien de una política del Gobierno Bolivariano de Aragua para brindar atención permanente al pueblo aragüeño.

“Es importante destacar que ha sido una instrucción de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, de mantenernos desplegados en todas nuestras comunidades durante los fines de semana, acompañados del Poder Popular. Este es un Gobierno del pueblo por el pueblo y con el pueblo, se trata pues de un despliegue permanente, que vamos hacer durante todos los meses”, reiteró.

JORNADA DE LIMPIEZA EN JOSÉ CASANOVA GODOY

Paralelamente se realizó el operativo en los sectores de Mata Redonda, La Punta, La Esmeraldita, Aguacatal y Las Vegas, en donde se efectuaron labores de recolección, manejo y disposición final de los desechos sólidos a través de camiones compactadores de Fundaragua, entre otras labores de limpieza y mantenimiento, como medida preventiva y de abordaje por la temporada de lluvias.

Asimismo, en la población de Puerto Maya también se continuó con el despliegue del Ejecutivo regional, donde la semana pasada arribó la maquinaria necesaria para atender inmediatamente a la población con labores de limpieza y desazolve del río Maya, tras su desbordamiento a causa del as fuertes precipitaciones ocurridas en días pasados.

En la jornada también estuvieron organismos regionales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y la secretaría de salud, para brindar atención integral a los habitantes de este sector costero del municipio Tovar, a fin de suministrar enseres y alimentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *