Las calles en sabaneta sucumben entre rumas de basura

Comunidad

Revenga.- Los habitantes de la comunidad de sabaneta han denunciado ante el equipo reporteril del Diario La Lupa, el desfavorable estado en el que se encuentra dicha comunidad. Afirman, que tienen más de un mes sin el servicio de aseo urbano, por lo que las principales vías están sumidas en basura.

En este sentido, los afectados comentan que ante la dificultad con la que deben lidiar diariamente, se las han ingeniado para no tener en sus hogares un epicentro de contaminación, siendo las más afectadas las calles de la comunidad las cuales reposan como un vertedero improvisado, que causa malestar en todo el que por allí transita.

“Hay demasiada basura por todos lados. Diariamente la gente pasa y pasa con basura para botarla hacía el río. Hasta los momentos no hemos visto ningún ente público apersonarse a la zona a responder nuestras quejas que durante mucho tiempo hemos denunciado ante los gobiernos que han pasado por Revenga” manifestó Andrés Perdomo residente de la zona desde hace 15 años.

Asimismo, las madres revengueñas comentaron sentirse preocupadas por los brotes de enfermedades que azota a la comunidad y afirman que la mayoría son gracias a los gérmenes que emiten las grandes cantidades de basura que permanecen en las calles.

“En el módulo, los niños llegan diariamente enfermos, presentando fiebre y diarrea y dicen que es por un supuesto virus que hay. Es peligroso porque puede aparecer otra vez el dengue y el cólera y no es lo que queremos, puesto a que no hay dinero para comida mucho menos para medicina porque el sueldo no nos alcanza, es decir, este problema nos trae muchos más”, afirmó Rosa Guevara una de las afectadas.

Finalmente, extendieron el llamado a las autoridades competentes, para que hagan frente a la situación que ha venido afectado a los habitantes de Sabaneta, que no les permiten llevar un nivel de vida digno, como lo reza la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *