Descubre el caso de un australiano que ha estado nueve veces muerto

Curiosidades

El australiano Jamie Poole, de 29 años, ha sufrido nueve paros cardíacos – tres de ellos en una semana – debido a una extraña condición cardiovascular que produce la detención rítmica de su corazón regularmente.

El joven ha sido diagnosticado con miocardiopatía hipertrófica que consiste en el engrosamiento anormal de las paredes del miocardio (músculo del corazón) que dificultan el bombeo de la sangre al cuerpo. Los especialistas afirmaron que al paciente le quedan 5 años de vida.

Las personas con esta enfermedad sufren de dificultad para respirar, dolor en el pecho o problemas en el sistema eléctrico del órgano, lo que consecuentemente produce comportamientos cardíacos anormales que ponen en riesgo los signos vitales de la persona.

Algunos pacientes puede llevar un vida normal, pero Poole aseveró que su caso está en peor estado porque en cualquier momento puede ser mortal.

Además, indicó que las escaleras o cualquier ejercicio físico es su “enemigo mortal” porque le produce un intenso dolor en el pecho o problemas para respirar.

“Lo más importante es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Los recuerdos son más valiosos que los objetos”, aseguró Poole sobre el tiempo que le queda de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *