ÁGUILAS FUE PROTAGONISTA EN PUERTO LA CRUZ

Deportes

Al igual que hace dos temporadas, Águilas del Zulia vuelve a derrotar a Caribes de Anzoátegui en una jornada inaugural, esta vez por marcador de 5-3, gracias a batazos en momentos muy oportunos.

Una de esas conexiones la consiguió Héctor Giménez, quien en la octava entrada quebró el empate a uno que llevaban ambos equipos en ese momento, con un sonoro inatrapable, el cual encaminó la victoria aguilucha, la segunda que obtienen ante la novena aborigen en partidos de inicio de campaña.

“Gracias a Dios, la oportunidad se me presentó, me mantuve positivo, conozco a (Víctor) Capellán y sé que es un pitcher agresivo, pero esta vez me vino con un sinker y afortunadamente conseguí el batazo. Siempre es importante ganar en octubre. Mañana (sábado) hay que seguir trabajando para conseguir las victorias, el equipo se vio bien hoy, el bateo estuvo oportuno y hubo buen pitcheo. Así hay que jugar”, dijo Giménez al finalizar el encuentro.

Águilas picó adelante en el propio primer episodio gracias a un doblete impulsor de una carrera de Alex Romero.

Luego de cinco innings, el pitcheo zuliano se resquebrajó por completo en la baja del sexto capítulo y permitió que La Tribu congestionara las almohadillas. José Godoy, en plan de emergente, fue lo suficientemente paciente en el home plate y aguardó, con éxito, el boleto cortesía de Henry Rodríguez con el cual forzaría la carrera que empató el encuentro 1-1, en las piernas de Luis Jiménez.

Pero el relevo de Caribes también se complicó en el octavo capítulo y, al igual que Zulia en el sexto, dejó que le llenaran las bases. Situación que aprovechó Giménez para colocar el 3-1, gracias a fuerte imparable hacia la pradera derecha. Luego, Jairo Pérez trajo la cuarta, con elevado de sacrificio.

En el noveno, Zach Houchins puso la quinta y decisiva rayita de Águilas con doble al right.

La Tribu trató de acercarse en el marcador en la novena entrada, por imparable de César Valera y roletazo por el cuadro de Niuman Romero, que trajeron la segunda y tercera carrera de los de casa, respectivamente. Sin embargo, el esfuerzo no fue del todo suficiente.

Ganó Luis Moncada, perdió Víctor Capellán.

DESDE EL TERRENO
Wlfredo Ledezma, nueva adquisición de Caribes, no se encuentra en el país, se incorporará al conjunto indígena en los próximos días… El lanzador dominicano José Piña se unió a las Águilas este viernes… Los lanzadores Logan Durán, que estaba anunciado para abrir el juego de este viernes, y Reinier Roibal siguen en evaluación día a día… Zulia contó con el debut en la LVBP de Will Chagarotty y Luis Moncada… Alí Castillo recibió un pelotazo en el hombro derecho, sin novedad, al igual que el pitcher Arcenio León, que fue golpeado por batazo en la parte baja de la espalda, informó el departamento de prensa marabino.

EN CIFRAS
Alex Romero conectó dos imparables y elevó su total vitalicio a 800 hits y se convirtió en el vigésimo jugador en la historia de la LVBP con ese número de incogibles… Caribes cayó por octava ocasión en condición de home club en jornadas inaugurales, segunda contra Águilas… Los rapaces mejoraron su marca a 27 ganados y 23 derrotas en juegos inaugurales y 2-0 contra Caribes… Daryl Thompson se erigió en el sexto lanzador de la tribu que suma par de aperturas en jornadas inaugurales, anteriormente lo hicieron Ronnie Sorzano, Argenis Conde, Oscar Álvarez, Alex Herrera, Ramón Ramírez. Thompson es el noveno serpentinero foráneo que abre un juego de estreno para La Tribu. La lista la completan Kennedy (1991-1992), Stephens (1992-1993), Merigliano (1993-1994), Keyser (1994-1995), Baldwin (1995-1996), Whitten (1996-1997), Fiore (2005-2006), Espino (2015-2016) y Thompson (2014-2015 y 2018-2019)… Thompson viste por sexto año consecutivo el uniforme de Anzoátegui, lo que supera la marca del equipo que tenía Randall Simon (5) con mayor número de zafras reforzando la novena aborigen. Thompson también superó Bryan Keyser con 46 presentaciones de por vida con los orientales en la LVBP, convirtiéndose en el foráneo con más juegos lanzados.

Fuente: LVBP.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *