Conmemorado 526 aniversario del Día de la Resistencia Indígena en El Paseo Independencia Cacique Maracay

Regionales

El acto con motivo del quingentésimo vigésimo sexto aniversario con motivo del Día de la Resistencia Indígena se llevó a cabo en el Paseo Independencia Cacique Maracay, con la participación de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representantes de los pueblos originarios indígenas, así como trabajadores y trabajadoras de la empresa productiva Cacique Maracay.

El acto estuvo presidido por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, general de división Ricardo Nicodemo Ramos, en compañía de la secretaria general del Gobierno Bolivariano de Aragua, Mary Romero; el presidente del Parlamento regional, Aníbal Fuentes, y la autoridad única de Cacique Maracay, José Gregorio Hernández.

Durante la actividad se exaltó lo polémica que ha sido la fecha “12 de octubre” para la humanidad. “Para nosotros, los descendientes de diversas etnias indígenas, el 12 de octubre de 1492 significa el inicio del genocidio más grande que haya conocido la humanidad”, destacó el orador de orden, el historiador Roberto Guédez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *