Gobernador Marco Torres respaldó a los pueblos originarios de Venezuela

Regionales

En el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y el cierre del I Congreso de los Pueblos Indígenas, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, compartió este viernes con los miembros de los pueblos originarios de América en la ciudad de Caracas.

El primer mandatario regional destacó que en esta importante fecha los pueblos aborígenes del continente americano alzan su voz en contra del colonialismo y la dominación extranjera. “La voz de los pueblos ancestrales se levanta en defensa de su identidad y en contra de la dominación y el coloniaje”, expresó.

De la misma manera y con la alegría y colorido que caracterizan a los indígenas del país, el gobernador Marco Torres apuntó “«Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto» aún se siente en estas tierras el grito valiente de nuestros indios e indias, guerreros, sabios, poderosos; ellos y ellas son ejemplo de inquebrantable dignidad y valentía”.

Cabe destacar que el día de ayer se dio cierre al I Congreso de los Pueblos Indígenas, instancia a través de la cual los miembros de las distintas etnias de Venezuela entregaron una serie de propuestas al presidente Nicolás Maduro que serán incluidas dentro del Plan de la Patria 2019-2025 que será presentada en los próximos días ante la Asamblea Nacional Constituyente para su revisión y futura aprobación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *