Gobierno de España: decisión de liberar a Saleh genera un clima de confianza

Destacada Internacionales

El Gobierno de España expresó este sábado su satisfacción por la liberación del activista político venezolano Lorent Saleh, que llegó a Madrid en un vuelo procedente de Caracas.

Para el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez, la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de liberar a Saleh va en la dirección correcta para contribuir a generar un clima de confianza que permita una solución democrática, pacífica y negociada entre venezolanos, reseñó la agencia Efe.

Así lo señala en un comunicado, en el que subraya su disposición a contribuir de manera constructiva a ese objetivo de “reconciliación” entre los venezolanos.

El Gobierno de Sánchez destaca que Saleh fue galardonado en 2017 por el Parlamento Europeo con el Premio Sajarov y que desde 2014 se encontraba detenido en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Saleh (1988), llegó este sábado al aeropuerto de Madrid acompañado por el secretario de Estado español para Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, quien estaba de visita de trabajo a Caracas desde el pasado día 9.

Durante esa visita mantuvo encuentros con miembros del Gobierno venezolano, representantes de la oposición, organizaciones de la sociedad civil, colectividad española y empresas españolas.

El Ejecutivo venezolano, que el viernes anunció la excarcelación de Saleh, afirmó que sería enviado a España como parte de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *