LEONES SE ESTRENÓ CON VICTORIA Y EL GUTI CON JONRÓN

Deportes

La tarde capitalina del 12 de octubre fue un momento para muchas primeras veces: El encuentro entre los Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas fue el primero –cronológicamente- de la temporada 2018-2019. Jesús Guzmán dio el primer hit de la zafra y las primeras carreras fueron producidas por el primer jonrón del torneo, disparado por Franklin Gutiérrez, quien no pisaba un terreno de juego de la LVBP desde la campaña 2014-2015.

El batazo, ocurrido en el segundo inning, ayudó a la primera victoria de los melenudos y la primera derrota de los escualos. La pizarra quedó 4 a 1.

“El Guti trabajó muy bien el conteo. Estuvo en 3 y 1, 3 y 2. Espero su pitcheo e hizo un buen swing”, comentó el manager Mike Rojas. “Estoy contento. Orgulloso por él. Eso fue clave para nosotros, pues puso dos carreras y eso ayudó”.

El vuelacercas fue uno de los pocos pecados que cometió Anthony Lerew, abridor de los salados, quien cargó con la derrota a pesar de lanzar 5.0 innings, de tres carreras limpias. El otro daño que recibió de la toletería avileña vino de un hit de Ramón Cabrera en el quinto tramo.

La única rayita de La Guaira quedó fijada en el cuarto episodio, tras un elevado de sacrificio del receptor Luis Villegas. El relevo de Leones aplacó todos los ataques después de la salida del iniciador Luis Díaz.

“(Loiger) Padrón estuvo como el año pasado, por eso se ganó el SetUp del Año”, comentó Rojas. “(Alejandro) Chacín tiró muy bien. Díaz nos dio más de lo que pensábamos”.

El candado lo puso el boricua Miguel Mejía, quien tras un inning perfecto, logró el primer salvado de la temporada (día de primeras veces). Él no es el cerrador de los melenudos, pues Rojas quiere probar sus opciones en el bullpen para designarle el puesto a alguien próximamente. Padrón fue el ganador.

Franklin Gutiérrez tuvo un impactante reencuentro con el uniforme de Leones

DESDE EL TERRENO
Oswaldo Guillén, manager de los Tiburones de La Guaira, dijo que el prospecto Gustavo Armas tiene molestias físicas, pero que en tres días estará recuperado… Se uniformó con los salados el dominicano Yeison Asencio. Está en el roster, aunque no jugó en el primer choque… Jonathan Albaladejo será el iniciador de la jornada sabatina, y David Kubiak de la dominical… El lanzador Carlos Quevedo salió con molestias en uno de los hombros en el quinto inning. El manager Mike Rojas comentó que el derecho iba a ser chequeado por los trainers… El abridor capitalino de este sábado será Adalberto Flores y el domingo Anthony Marzi.

EN CIFRAS
Franklin Gutiérrez llegó a 150 carreras impulsadas de por vida en la LVBP… 10.033 personas fue la asistencia en el Universitario

Fuente: LVBP.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *