Miles de fieles culminan la peregrinación internacional a Fátima

Internacionales Última hora

Este sábado, feligreses de Portugal culminaron este sábado la peregrinación internacional de octubre al santuario de Fátima, la última del año, que concluyó con una misa oficiada por el obispo de Hiroshima.

Las celebraciones en el Santuario de Fátima, situado a unos 130 kilómetros de Lisboa, comenzaron el jueves con la procesión de las velas y finalizaron con la misa, la bendición de los enfermos y la procesión del adiós.

Durante la misa, el obispo de Hiroshima, Alexis Mitsuru Shirahama, recordó los desastres de su ciudad y de Nagasaki, en Japón, como ejemplo de la “destrucción increíble” de la que el ser humano es capaz y señaló que el “mayor enemigo” de la paz es la arrogancia del hombre.

Este año se inscribieron 96 grupos de peregrinos procedentes de 25 países y participaron un cardenal, trece obispos y más de dos centenares y medio de sacerdotes, según informó el santuario.

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, cuando tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco, aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *