Academia y Táchira no se hicieron daño en la Bombonerita

Deportes

Disputado, con intensidad, mucha lucha y una constante lluvia Academia Puerto Cabello y el Deportivo Táchira no salieron de la paridad tras culminar el compromiso 0-0 en “La Bombonerita”, por la jornada 16 del Torneo Clausura en el marco del último partido en condición de local.

Los primeros en realizar un disparo al arco fue la visita por intermedio de José Miguel Reyes dentro del área al 5´. El juvenil Esli García fue el revulsivo del conjunto aurinegro desbordando por los costados y penetrando la saga defensiva. A pesar de tener varias oportunidades, el volumen de juego fue propuesto por la Academia con gestación de fútbol en la zona medular, más buenas intervenciones por los costados de Raudy Guerrero y Emilio Rentería.

La primera llegada del local llegó con un centro con dirección al arco que detuvo el cancerbero Baycker Velázquez 18´. En otra jugada protagonizada por los del litoral carabobeño, Enzo Maidana pivoteo y sirvió a Guerrero pero el remate salió flojo.

Edgar Pérez Greco puso fin a una serie de pases consecutivos y finalizó con un remate desviado. García también tuvo otra chance para el Táchira pero salió por encima del frontal.

La segunda parte no tuvo variaciones, muchos intentos pero sin concretar acciones. Gleider Caro probó de larga distancia pero sin fortuna, la más clara fue para Juan Carlos mora un tiro libre que por poco se cuela en el vértice de Velásquez. Con el pasar del tiempo la lluvia complicó las acciones del juego y con cuatro minutos de agregados no hubo más acciones claras. Con este punto la Academia asegura su permanencia en Primera División a falta del último compromiso de la temporada ante el Zulia FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *