Primer mandatario regional inspeccionó sistema de captación de agua de Guamita

Regionales

Este jueves, Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado bolivariano de Aragua, inspeccionó el sistema de captación de agua potable ubicado en el sector Guamita del municipio Mario Briceño Iragorry, en aras de optimizar la distribución y el suministro del vital líquido en diversos sectores de la parroquia El Limón.

El primer mandatario regional estuvo en compañía del alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez, y en su inspección recorrió la primera de las cuatro captaciones de agua potable que abastecen al pueblo mariobricense e informó que en los próximos días se realizarán diversas adecuaciones a fin de aumentar los niveles de suministro del vital líquido.

“Seguimos en la calle, en el terreno cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro para tomar las acciones necesarias y parte de esta supervisión nos va a permitir aumentar el caudal de agua de todo el sistema de la parroquia El Limón, que inclusive podríamos incorporar a gran parte del sector de Caña de Azúcar”, afirmó el mandatario.

Durante la inspección, el gobernador afirmó que estos trabajos forman parte de las labores que adelanta el Gobierno regional para impulsar la séptima línea estratégica propuesta por el presidente Nicolás Maduro, en aras de fortalecer los servicios básicos.

“Aragua se pierde de vista, recorrimos el Parque Henri Pittier y constatamos en el sitio sus extraordinarias potencialidades ecológicas e hídricas, aplicando las 3R en esta inspección para fortalecer el sistema integral de distribución de agua”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el alcalde Brullerby Suárez destacó que el sistema de captación de Guamita tiene una gran fortaleza, debido a su ubicación dentro del Parque Nacional Henri Pittier, que permite la fácil distribución del agua por gravedad.

“Las potencialidades del parque Henri Pittier, además de poseer especies únicas, brinda una oportunidad para el aprovechamiento del agua y hoy trabajamos como un solo gobierno de forma articulada para garantizar el acceso del agua potable a las comunidades”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *