Ministro Néstor Reverol informó despliegue del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en todo el país

Nacionales Última hora

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes la continuidad del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en todo el territorio nacional ante el pronóstico de precipitaciones en el occidente y sur del país.

En este sentido, colocó a disposición los números telefónicos 0800-PCIVIL1 (0800-7248421) y el VEN 911 para atender cualquier emergencia.

Por su parte, este sábado Protección Civil (PC), a través de su cuenta en la red social Twitter, ofreció su pronóstico del clima a nivel nacional en el que auguran nubosidad convectiva limitada en buena parte de Venezuela (subsidencia, lo contrario a la convección).

Asimismo, se espera un patrón seco especialmente en la franja Norte del país, mientras que en la Región Sur, zonas de Zulia, Andes, Llanos, Norcentro se aguardan lluvias dispersas.

Por último, el organismo destaca que habrá nubosidad en el Lago de Maracaibo y Región Sur. Estratiformes aisladas en áreas al Sur de Táchira, otras zonas de Zulia, Este de Falcón y pie de monte llanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *