Ribas da la bienvenida a “La Llora”

Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- La ciudad de La Victoria fue el centro de encuentro para que los trajes llaneros, creativos y músicos se presentaran esta mañana, en el I Encuentro Municipal Interescolar de La Llora en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Rubén Darío. Esta es una actividad tradicional que le da la bienvenida a la celebración más importante del municipio.

La coordinadora educacional de Cultura en la entidad Yasmín Yepez, informó que en esta ocasión se está llevando a cabo el I Encuentro Municipal Interescolar de La Llora “Cuenta y Canta La Llora” y el Décimo institucional de esta casa de estudios victoriana,  el mismo está siendo realizado en aras de fomentar en las instituciones educativas de la jurisdicción el Baile de La Llora.

Asimismo, Yepez indicó que en esta ocasión estaban participando un centenar de estudiantes de las 45 instituciones educativas que forman parte de las parroquias, Pao de Zarate, Guacamaya, Zuata, Castro Nieves Ríos y Juan Vicente Bolivar y Ponte, quienes ataviados con sus trajes folklóricos bailaron a los diferentes ritmos que muestra tal muestra artística.

“En el mes de noviembre, mes de La Llora, organizamos diversas actividades, para realzar la manifestación cultural, pero lo más importante es el encuentro entre instituciones, porque los niños son los principales protagonistas. El objetivo es inculcarle esta cultura, esta tradición a nuestra generación, para no perder nuestra identidad”, aseguró la coordinadora.

Igualmente, la autoridad recordó que esta conmemoración es preparada desde meses anteriores a noviembre, en el municipio Ribas. Se inician ciclos de talleres de formación en todos los planteles y comunidades, hasta la llegada de la fecha cuando se realizan los eventos con estos bailes. “En nuestro municipio, nuestras instituciones se visten de gala, de júbilo y de fiesta”.

Vale destacar, que a las actividades se apersonaron autoridades municipales, encabezados por la Alcaldesa Sumiré Ferrara y parte de su gabinete de gobiernos, quienes no hicieron esperar sus aplausos ante los actos culturales de los más pequeños.

En este sentido, la burgomaestre Ferrara indicó que esta es una celebración que  ya cuenta con un cronograma establecido de actividades, ya que esta fecha es histórica y cultural para el municipio José Félix Ribas. Por lo que invitó a la colectividad a formar parte de esta expresión cultural.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *