Presentada programación “La Llora se baila en Victoria de Paz”

Locales

Con la intención de realzar  la única Manifestación Autóctona del estado Aragua,  El Gobierno Bolivariano de Ribas junto a Cultores e instituciones organizadoras, presentaron las actividades que se desarrollaran en el mes de la celebración de “La Llora”.

Así lo informó la Directora de Despacho de la alcaldía de Ribas, María Mendoza quien agradeció la organización de las actividades a los colectivos de cultores, instituciones e individualidades que hacen posible la programación. “Todo esto posible a un trabajo en conjunto  que ha impulsado la alcaldesa Sumiré Ferrara con el Gobierno Bolivariano del estado Aragua, la Secretaria de Cultura, la Fundación de Cultura, el colectivo cultural La Llora del estado Aragua, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para la  Educación, el Sistema Nacional de Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela núcleo La Victoria, Movimiento por la Paz y la Vida, Grupo Vera, Fundación OndeGoyo, el Movimiento de Educadores de Aragua, y el poder popular, cada uno colocando su granito de arena y esfuerzo para lograr los mejores resultados”, explicó Mendoza.

Mendoza señaló que la programación incluye 19 interescolares,  8 encuentros comunitarios, 12 encuentro de saberes/Conversatorios, además de las actividades escolares propias de cada institución como maquetas, títeres, exposiciones y más.

En este sentido, invitó a toda la población del municipio Ribas y de sus alrededores para disfrutar este viernes 2 de noviembre Día de La Llora, de las diferentes actividades que tendrán de manera simultáneas en la parroquia de Zuata y en la plaza José Félix Ribas de La Victoria,  desde las 8 de la mañana.

Por su parte, Tamara Lías presidenta de la fundación de cultura agradeció el trabajo que vienen realizando y en el que vienen profundizando, para que cada uno de los Ribenses se sientan identificado con la manifestación dancística autóctona de nuestra región.

Igualmente, William Roche del colectivo de La Llora, destacó que un grupo de cultores vienen trabajando para fortalecer este baile cultural, para que llegue a ser “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. Invitó a disfrutar del desfile de carrozas que saldrá desde el Paseo de la Juventud, seguirá a la Mora, entrando a la Ciudad Socialista, luego a Las Mercedes, posteriormente se paseará por la Av. Francisco de Loreto y luego partirá a Zuata hasta llegar a la plaza Bolívar de la populosa comunidad.

También, Marvin Riobueno, por el colectivo de educadores, destacó que vienen trabajando a nivel pedagógico en los diferentes subsistemas con material de provecho resaltando la manifestación, por ello participaran en las diferentes actividades de la programación en el marco del plan “Feliz regreso a clases, educando en comunidad”.

Finalmente, Oswaldo Mujica destacó el trabajo que viene haciendo la Fundación OndeGoyo, Sistema De Orquesta y Coro de la Victoria, Grupo Vera y Movimiento por la Paz y La Vida, Consejo Comunal El Rebote para que este 2 de noviembre a partir de las 3 pm, en La plaza José Félix Ribas; los victorianos y victorianas puedan disfrutar de La Llora del Pueblo con la puesta en escena de más de mil personas que bailaran y cantaran la Llora junto al ensamble de la Orquestas Sinfónica y el Programa Alma Llanera, “Nuevamente nuestra plaza Ribas será escenario para escenificar nuestra manifestación autóctona, los esperamos…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *