Aragüeños brillaron en Abierto Paranacional que se realizó en Colombia

Regionales

Recientemente se realizó en la ciudad de Barranquilla, Colombia, el Abierto Paranacional en los deportes de atletismo, natación y potencia, donde la representación de Venezuela estuvo conformada por un total de 48 atletas, los cuales se llevaron 38 medallas de oro, 16 plateadas y 15 de bronce. En dicho evento competitivo participaron deportistas aragüeños que se montaron en el podio en tierras neogranadinas.

En este sentido, el azulgrana Edward Valera se colgó tres medallas doradas, donde además realizó un nuevo récord de las Américas en lanzamiento de disco, categoría T-37, la aragüeña Greilis Niño se llevó oro y plata en lanzamiento de jabalina y disco, respectivamente, participando en la categoría F-57.

Por su parte, Luis Loreto se colgó la presea plateada en la prueba de 400 metros planos, categoría T-45, la campeona paralímpica en Río de Janeiro, Yescarly Medina logró oro y plata en 100 y 200 metros planos, respectivamente. Otro atleta aragüeño que participó en el evento deportivo fue Robert Yrigoyen quien se montó en el podio con la presea de plata al participar en potencia.

Es importante mencionar, que la representación de Venezuela se llevó el segundo lugar de la tabla general, seguida de Colombia quien conquistó los máximos honores en el evento deportivo que contó con la presencia de atletas provenientes de 19 países de Centroamérica y Suramérica.

Los venezolanos recibieron el apoyo del Ministerio del Poder Popular de la Juventud y Deporte, el Comité Paralímpico Venezolano, quienes además contaron con la presencia del entrenador aragüeño Leonel Lozano y el delegado, Evelio Blanco, los cuales estuvieron acompañando a los criollos en la cita suramericana.

Este evento sirvió como clasificatorio para asistir a los Juegos Parapanamericanos a realizarse en Lima en el 2019, donde los aragüeños se encuentran preclasificados para asistir, pero tendrán primero que acudir a la copa Caixa que se llevará a cabo en el mes de  marzo en Brasil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *