Cementerio municipal de Revenga en completo abandono

Comunidad

Por: Redacción La Lupa

Revenga.- Las instalaciones del cementerio municipal del municipio José Rafael Revenga, se encuentran en condiciones deprimentes, lleno de maleza, escombros, aseguran familiares de las personas que están sepultadas en ese campo santo.

Desde tempranas horas del día de hoy, el campo santo se vio concurrido, por un gran número de personas que se apersonaron al lugar para visitar y llevarles flores a sus parientes que reposan ese lugar.

La maleza cubre las tumbas y dificulta el paso de los visitantes, muchos de ellos de la tercera edad que se arriesgan a una caída al pisar en falso; o ser mordidos  por una culebra.

En este camposanto no han podado los árboles y el envejecimiento de estos los lleva a caerse, representando un peligro para los usuarios.

Carmen Martínez comentó que “A mi juicio el Alcalde de la localidad, debe colocar vigilancia, dar el respeto debido a quienes en vida fueron ciudadanos de Revenga y hoy continúan a merced del hampa”.

Los domingos era un día en que los consejeños acudían al cementerio para tener encuentros familiares en las tumbas de sus deudos; sin embargo, esta costumbre ha disminuido por la inseguridad, el abandono.

Del camposanto se han llevado lapidas, cruces y santos de valor, además de las planchas de granito que muchas personas le ponían a sus familiares fallecidos para embellecer el espacio. También se observan tumbas abiertas.

Los dolientes le hacen un llamado a los entes gubernamentales para que se encargue del mantenimiento de este campo santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *