Embajador de Colombia en EE. UU.: Es tiempo que la oposición venezolana salgan y de la cara

Destacada Internacionales

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, explicó que la comunidad internacional se encuentra atenta a la acciones de los dirigente políticos de Venezuela y que esperan que estos asuman un papel histórico de diseñar un camino fuera de la crisis que afronta el país.

En una reunión con la junta editorial del Miami Herald y El Nuevo Herald, Santos afirmó que el mayor obstáculo para derribar “la dictadura criminal que mantiene secuestrada a Venezuela” es el colapso que hay en la oposición venezolana.

También dijo que si los dirigentes llegaran a determinar un camino para salir de la actual situación, muchos gobiernos se unirían. “Yo no tengo dudas de que si ellos asumieran el liderazgo, hasta Estados Unidos les seguiría. Ellos hoy tienen más legitimidad que el gobierno. Es el momento de que ellos salgan y den la cara”, acotó.

“Ellos están esperando que sean los otros los que les resuelvan los problemas, y eso es un gran error. Nadie lo va a hacer por ellos”, añadió.

El embajador también señaló que en la región aumenta la sensación de que algo hay que hacer debido a los más de tres millones de venezolanos que han salido del país.

Fuente: (VF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *